Rincón osado: Para Steven Spielberg 'Guardianes de la Galaxia' es la mejor película de superhéroes de la historia.

Slider

Lo Último

lunes, 16 de mayo de 2016

Para Steven Spielberg 'Guardianes de la Galaxia' es la mejor película de superhéroes de la historia.


El célebre realizador no solo ha dado su punto de vista con respecto a cuál considera la mejor película inspirada en comic hasta ahora, sino también opina sobre la diferencia entre el cine de héroes y superhéroes.  James Gunn director de ‘Guardianes de la Galaxia’ le responde a sus comentarios.




Creo que muy pocos pueden cuestionar la gigantesca contribución de Steven Spielberg a la historia del cine desde que comenzó su periplo allí por los años 70. Convirtiendo en uno de los directores más icónicos y consagrados del mundo entero. Todo eso gracias a una capacidad innegable a la hora de dirigir películas de diferentes estilos como son el drama, cintas biográficas, de ciencia ficción o hasta la aventura. Pero a pesar de su claro perfil polifacético nunca ha visto con buenos ojos a la moda llamada ‘cine de superhéroes’ la que vaticino su extensión como a las películas de Cowboy hace algún tiempo.

Justamente  el director y productor se encuentra en el Festival de Cannes, donde ha presentado 'Mi amigo el gigante' en La Croisette. Allí, durante una entrevista para Omelete un medio portugués y publicado por  Collider,  Steven Spielberg nombró algunas de las películas de superhéroes más influyentes de la historia, pero aclaró que la que realmente le había fascinado fue la cinta  dirigida por James Gunn.
"Realmente me gustaron el 'Superman' de Richard Donner, 'El Caballero Oscuro' de Nolan y la primera de 'Iron Man', pero la película de superhéroes que más me ha impresionado es una que no se toma en serio a ella misma: 'Guardianes de la galaxia'. Cuando terminó, salí del cine sintiendo que había visto algo nuevo, libre de cinismo y sin miedo a ser valiente cuando era necesario".

Algo que particularmente comparto totalmente, salvo la trilogía de Nolan o la serie de Daredevil mientras más seria se ven dichas películas más poco creíbles resultan ser (Hombres disfrazados con vivos colores y pintorescas mascaras discutiendo de filosofía existencial...difícil). Pero que ahora el propio Spielberg opine de forma similar puede revelar que quizás no sea tan errado  dicho razonamiento. 



Recordemos que ‘Guardianes de la Galaxia’ obtuvo éxito inesperado en el 2014 tanto en taquilla como por la crítica algo casi imposible hoy en día. Siendo algo curioso, porque cuando se anunció en 2012, muchos de nosotros no apostábamos un dólar por su éxito dado lo desconocido del grupo de superhéroes en cuestión. Pero sin embargo, gracias a Gunn, Chris Pratt y el resto del elenco convirtieron a 'Guardianes de la galaxia', en una historia diferente en un formato algo saturado.

También el padre de E.T, Indiana Jones y Lincoln opino sobre la diferencia entre héroes y superhéroes en el cine:

“Hay una diferencia entre héroes y superhéroes. El héroe es una persona ordinaria que se enfrenta a un hecho grave y actúa para modificarlo. Un héroe es una persona que, caminando por la calle, ve un coche en llamas y corre a ayudar a la persona que está en el asiento del conductor, desabrochando su cinturón de seguridad. El superhéroes es una persona que, en la misma escena, volaría hasta el coche y trataría de ponerlo boca abajo y lo sacudirá usando su súper fuerza, hasta que se libera el conductor. Me identifico más con el primer ejemplo. Cine de héroes cotidianos”.


 Obviamente cuando Gunn se enteró de las palabras de Spielberg  se mostró en un estado de  éxtasis. Gracias a que los fans publicaron la noticia en su popular página de Facebook, provocando que el director de ‘Guardianes de la Galaxia’  escribiera una respuesta:



"Probablemente este sea el mejor cumplido de mi vida. Aprendí lo que es ser un director cuando siendo niño vi ‘En busca del Arca Perdida’ película que me encanto tanto que me pregunte quién era el tipo detrás de todo esto, y hoy en día estoy haciendo películas gracias a ella".



El 5 de mayo de 2017 llegará a nuestras pantallas la esperada 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y  'Mi amigo el gigante' de Steven Spielberg se estrenara el 8 de julio.


2 comentarios: